Lineas convergentes

Lineas convergentes

Lineas convergentes

domingo, 13 de diciembre de 2015

Sobre peso.

Escrito por : Julio Bautista Rodriguez


Hace unos días, al arribar al trabajo salude a dos compañeras que hablaban discretamente. Luego de dar los buenos días, una de ellas sin contestar mi saludo, me pregunta. ¿Tú me ves gorda?
Al instante  conteste que no, cosa que era cierto y siguiendo  su conversación  la escuché decir que otra persona le había comentado que estaba sobre peso.
Al escucharla la interrumpí,  le pedí  disculpa por mi atrevimiento  y le dije. Pienso,  quien hizo tal comentario  tiene toda la razón, ella me miró sorprendida y le pedí por favor  que me dejara terminar.  El detalle esta, proseguí,  en que no especificó que tu sobre peso lo llevas en tu corazón por ser  buena madre, buena amiga, buena esposa y  buena hija.
Sin salir de su asombro  me dio  las gracias y rápidamente pude ver el cambio en su semblante y una  sonrisa en sus labios que expresaba tranquilidad y confianza en si misma.
Nunca debemos  estigmatizar  a  las personas por sus apariencias, miremos primeros su interior y sobre todo nuestro interior antes de hacer un comentario  y verán como lo poco o lo mucho de bueno que encontremos  por dentro servirá para minimizar cualquier manifestación externa por desagradable que sea.
JBRA

2 comentarios: